Celesta Byrne, de Estados Unidos , y Geoff Banks, del Reino Unido, empezaron a comunicarse por carta en 1938, cuando eran adolescentes en el marco de un programa educativo para poner en contacto a estudiantes de ambos países. El dato es que siguen en contacto a distancia.

Este año ambos cumplieron 100 años y ahora se mantienen en contacto a través del correo electrónico y la aplicación de videoconferencias Zoom.

"Ahora, por supuesto, ella es parcialmente vidente, así que me escribe principalmente por correo electrónico. El correo electrónico es mucho más fácil para mí también, porque ya no puedo escribir muy bien", dijo Banks.

"Es una persona muy interesante. Intercambiamos historias y es muy bueno hablar con ella", reveló a la BBC, subrayando que nunca hubo una relación amorosa entre ellos, solo hablan de la vida cotidiana y de sus familias, el único tema prohibido es el fútbol. "Solo somos amigos, como la gente que vive al lado", asegura Bryne.

Ambos formaron sus propias familias, cada uno tiene varios hijos y nietos. Banks, cuya esposa falleció en el 2011, también es bisabuelo. Estos amigos se vieron en persona solo dos veces: la primera en Nueva York, en el 2002, cuando Geoff estaba de visita en Estados Unidos, y otra en el 2004 en Nueva Jersey, donde vive Celesta, según People, citando a la agencia de noticias británica South West News Service.