Las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar a nivel total, actualmente es imposible enviar y recibir mensajes por medio de las plataformas.

Alrededor de las 10.40 los mensajes dejaron de enviarse a través de la plataforma de mensajería instantánea. Mientras que, Facebook e Instagram dejaron de actualizarse. Frente a este inconveniente, muchos pensaron que se debía a una falla propia del celular o de las compañías de internet.

La caída conllevó a un gran uso de Telegram y Twitter. En este último, todos los usuarios comenzaron a tuitear memes sobre lo sucedido. Alrededor de las 15, también dejó de funcionar Telegram.




Más allá de que todavía no hay información oficial sobre las causas de la caída del servicio y que la mayoría de los usuarios estaban al tanto de lo que venía sucediendo, los memes no cesaron.


 Hasta el momento, Facebook asumió el error y pide perdón a todos sus usuarios: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.

Por su parte, WhatsApp escribió en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!”