El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. Dos de esos contagios corresponden a Rosario; un médico y un empresario que viajaron a Buenos Aires. Los otros nueve casos están distribuidos en todo el territorio santafesino y dos se ubican en localidades cercanas a nuestra ciudad.

Aparte de las dos personas que contrajeron el virus y son oriundas de Rosario, los otros 9 casos se distribuyen así: 3 en Ceres, 1 en Villada; 1 en Reconquista; 1 en Avellaneda; 1 en Casilda; 1 en Los Quirquinchos; y el restante en Santa Rosa de Calchines.

Los contagios más cercanos a Rosario son en Casilda (a 45 kilómetros) y Villada (a 90 kilómetros), ambas localidades con acceso directo por ruta 33.

Por otra parte, el ministerio de Salud de la Nación reasignó el caso positivo informado ayer en Villa Guillermina, ya que esa persona reside en Buenos Aires.

Números oficiales

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 311. De esos casos, 302 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia.

Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 11.829 notificaciones de las cuales 11.295 fueron descartadas y 223 continúan en estudio.