Los dos pastores alemanes del presidente estadounidense Joe Biden, Champ y Major, fueron llevados el lunes a su casa en Wilmington, Delaware, el lunes luego del comportamiento agresivo del perro más joven.

Major, de tres años, fue adoptado en 2018 por los Biden y se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca, y es el más enérgico de los dos perros ya que Champ tiene 13 años y un comportamiento más dócil. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer si los perros permanecerán en Delaware indefinidamente o si regresarán a Washington DC.

Algunos medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada ya que saltaba, ladraba y en algunas ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca, llegando a moder a uno de ellos en una ocasión. 

Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, y hasta el momento no se ha dado a conocer si permanecerán en Delaware indefinidamente o si regresarán a Washington DC.

Biden compró a Champ cuando era un cachorro a un criador de Pensilvania en 2008, para cumplir con una promesa que le hizo a su esposa con la condición de que Barack Obama triunfara en la carrera presidencial. 

Champ tiene 13 años y un comportamiento más dócil. 

Major, por su parte, era un perro de rescate de una camada que había estado expuesta a "algo tóxico" en su hogar y cuyo dueño no podía pagar los gastos de atención veterinaria para ellos.

El animal fue acogido por los Biden a principios de 2018 desde el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Major fue adoptado por los Biden en 2018 y se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Joe Biden tiene afinidad por los pastores alemanes ya que los entrenó en el pasado, e incluso les regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia.