Marcelo Alejandro Saleh, el remisero de 53 años detenido por el crimen de una joven de 23 durante un intento de robo en su casa del barrio Altos de San Lorenzo en La Plata, había empezado su vida delictiva en 1986 y estuvo preso casi seis años por “tentativa de robo calificado con uso de arma de guerra”.

El acusado de asesinar a golpes con una barreta a Ayelén Arredondo, de 23 años, fue engrosando su prontuario con distintas causas por robo en el conurbano bonaerense y hasta en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Saleh cumplió una condena por uno de esos hechos que lo mantuvo encerrado casi seis años hasta que en junio de 2018 abandonó la Unidad 9 de La Plata, publicó Clarín. Antes de eso, en 2012, una patrulla de la comisaría 1era. de Ensenada lo había encontrado “en flagrancia”, cuando intentaba entrar a robar a un departamento y peleaba en el balcón con su dueño. Por ese hecho, estuvo unos meses en libertad condicional.

“De la remisería de Ensenada lo habían echado por chorro. Siempre andaba en cosas turbias. Pero le quedaron algunos contactos y seguía trabajando en forma ilegal”, dijo al diario una fuente cercana a la causa que investiga el fiscal Juan Menucci.

“Busco una princesa, que me permita besarle el sapo...para poder convertirme en su príncipe”, fue la propuesta que publicó en el grupo de Facebook “Solas y solos encuentros en Buenos Aires” el 1 de abril a la madrugada. Unos días después, la tentación de la plata fácil volvió a dejarlo preso.

Saleh quedó detenido acusado de “homicidio criminis causa”. Es decir, que mató para ocultar otro delito y el Código Penal contempla prisión perpetua si es considerado culpable.