El turismo interno se habilitará a partir del fin de semana próximo en Salta, tras la aprobación de ocho protocolos destinados a los alojamientos, guías de turismo, centros de atención a visitantes y agencias de viajes, entre otros, para regular el funcionamiento de la actividad en la provincia, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

La medida no se aplicará a los municipios de Orán y Aguaray, en el norte de la provincia, que debido a una situación epidemiológica retornaron a la fase 1, por lo que no se permite en ellos la entrada ni salida de personas.

El ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, explicó: "Esta es una posibilidad para que los salteños disfrutemos de nuestra provincia. La Nación nos autorizó el desplazamiento de las personas entre municipios para el desarrollo de la actividad turística".

Debido a que no hay circulación comunitaria del coronavirus, el ministro detalló que los protocolos para habilitar la actividad, en la fase de distanciamiento social anunciada por el presidente Alberto Fernández, "están trabajados desde hace mucho tiempo con el sector privado y el área de salud".

"Los protocolos son por actividad: el prestador de servicio turístico, la gastronomía. el hotel, la cabaña, el hostal y todo lo que significa la Pyme turística", detalló Peña y aclaró que los municipios de Orán y Aguaray, que "han vuelto a fase 1",

Los salteños no podrán utilizar el servicio de transporte de pasajeros para hacer turismo interno, sino automóviles particulares y combis habilitadas o transporte alternativo, como la bicicleta, según publico FiloNews.