El femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en Rojas, indigna, como tantos otros. Pero sobre todo, porque hacía tiempo que la joven denunciaba el maltrato de su ex pareja, principal sospechoso de su crimen. Ahora se conocieron más conversaciones con amigas en las que daba cuenta de la situación de violencia que vivía.

Según publicó Infobae, en las últimas horas del martes, salieron a la luz audios de mensajes de WhatsApp que Úrsula les había enviado a dos amigas. Se escucha su miedo y desesperación.

El primer registro data del 16 de noviembre de 2020, 76 días antes de ser asesinada. En ese audio, la joven le cuenta a su amiga el terror que le tiene a su novio.

“Te juro. Me siento muy mal, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste. Amiga, me dijo que me va a matar. No aguanto más. Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca, te juro. –contaba Úrsula–. “Ay, me hizo muy mal. Me quiero ir de acá, amiga. Tengo mucho miedo. Me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, amiga. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires… El loco me está mirando. Yo estoy afuera del hospital, arriba del auto, porque me dijo que si me bajaba, me va a cagar a palos delante de toda la gente. Ahí viene, amiga”.