En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes (Cenaih) celebra 30 años con una caminata de concientización.

La misma partirá este domingo a las 9.30 en bulevar Oroño y el río (Calle Recreativa) hasta el Barquito de avenida Francia y el río, ida y vuelta.

El cierre de la caminata será con un recital de Girda y los del Alba junto a invitados especiales. También participará la ilustradora rosarina Marieta de Felice que realizará dibujos en vivo para que los niños y niñas que asistan puedan llevarse un recuerdo.

A lo largo del recorrido habrá puestos de hidratación para recarga de botellas de agua.

Con la actividad, el Cenaih promueve la concientización sobre la importancia de realizar controles que permitan la detección temprana del cáncer y con ellos aumentar las posibilidades de tratamiento y superación de la enfermedad.

El evento es gratuito y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Asimismo, las personas que quieran colaborar al sostenimiento del Cenaih podrán adquirir una camiseta de la actividad que puede adquirirse a través de la plataforma Eventbrite.

El Cenaih


El Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes es una asociación civil sin fines de lucro (Resolución IGPJ Nro. 1040/2019) que desde hace 30 años brinda alojamiento gratuito a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a Rosario a realizar sus tratamientos médicos.

Cuenta con dos casas que están abiertas los 365 días del año y en las cuales se pueden alojar simultáneamente once familias. 

Estas familias reciben además asistencia psicológica gratuita, asesoramiento en trámites varios, gestión de medicación y/o necesidades que surjan a lo largo del tratamiento y la posibilidad de participar de talleres y jornadas de contención organizada por el equipo de voluntarios.

En 2018, Cenaih inauguró en sus instalaciones la primera Ludoteca Oncológica de la ciudad de Rosario pensada especialmente en atender las necesidades de los niños y niñas alojados en la institución, garantizando como prioridad el derecho al juego pero en un espacio apropiado y con las normas de seguridad necesarias que deben atenderse mientras transitan su tratamiento.

Para mantener operativas y funcionando ambas propiedades el Cenaih necesita de la colaboración. Para ello podés asociarte causa a través de la web de la asociación.