Luis Camera, médico y asesor presidencial expresó que hay un "atraso de 3 a 4 semanas entre el número de casos y la consecuencia en números de fallecidos". Por ese motivo, indicó que prevé para la tercer semana de mayo una la mayor cantidad de muertes por coronavirus, producto de la ola de contagios del mes de abril.

"En la tercer semana de mayo lamentablemente vamos a tener la mayor cantidad de fallecidos porque tiene que ver con los casi 650 mil casos que se generaron en abril, que fue una ola", explicó en C5N.

"Lo que me da temor es que por cometer errores volvamos a amesetarnos en niveles muy altos. Me da miedo quedarnos en 15 mil casos porque eso destruye el sistema de salud. A fin de mayo la cantidad de contagios debería estar parecido a los últimos días de marzo", aseguró.

De todos modos, resaltó que es optimista porque ve un descenso de la curva en los últimos días.

Por otro lado, Camera alertó sobre la nueva variante andina, proveniente del Perú, que "típicamente compromete a jóvenes y a niños".

Dijo que hoy es la que más está circulando: "Estamos con 3 variantes que son el 70% de las infecciones. Se habla sobre la de Manaos y la británica pero nadie le prestó atención a la variante andina", destacó.

El médico consideró a las restricciones impuestas por el gobierno como "bajas" y opinó que podrían tener que reforzarse en un futuro si no continúan bajando las casos.

"Una manera de salir rápido de eso es tener restricciones relativamente altas. Estas no lo son. Es ahora cuando hay que hacerlas para que el sistema no colapse", dijo.