En medio de la grieta, de los discursos fríos y eminentemente políticos, casi sin alusión a Manuel Belgrano y a la bandera, al menos dos jóvenes rosarinos recibieron una buena noticia en este 20 de junio tan particular en la ciudad. En la pista del aeropuerto, el presidente Mauricio Macri les prometió a Juan y Facundo, dos muchachos que estudian en el instituto Politécnico de Rosario, que podrán viajar a Israel para participar de las Olimpíadas Mundiales de Física.

Juan, uno de los jóvenes que fue al aeropuerto para tratar de lograr el aval del presidente, le contó al periodista Juan Cruz Funes de El Tres, que “aparentemente el tema se solucionó”.

Sobre el cara a cara con Macri, indicó que “fue en la pista, el presidente bajó del helicóptero, nos felicitó por haber llegado a la Olimpíada de Física y nos prometió que el tema se iba a solucionar y que íbamos a poder viajar”.

Facundo, otro de los chicos que se consagraron campeones nacionales y que accedieron al evento internacional de Física en Tel Aviv, confió: “Hablamos 5 minutos, nos contó que está leyendo un libro de Einstein”. Y agregó que “fue una sorpresa para nosotros”.

Más allá de la alegría del momento, Juan advirtió que “desde febrero que estamos golpeando puertas; hemos hablado con gente del Ministerio de Educación, políticos, mucha gente que colaboró”.

Facundo añadió: “Golpeamos muchas puertas pero fueron pocos los que mostraron predisposición para ayudarnos”.

“La Olimpíada empieza el el 7 de julio, así que ya nos tenemos que preparar porque estamos muy cerca de la fecha”, destacaron.

También estuvo presente en el aeropuerto el profesor de los chicos en el Politécnico: “Estoy muy contento, porque ellos representan el futuro e incentivan a un montón de chicos a recorrer el mismo camino”.