El presidente Alberto Fernández salió a retrucar los dichos de Mauricio Macri sobre las políticas aplicadas por Nación en el marco de la pandemia y un día después de las marchas opositoras al gobierno nacional en varios puntos del país. 

"Yo no miento; no mentir me suele traer muchos problemas. Ahora hemos constatado demasiadas mentiras de Macri", dijo el mandatario en diálogo con el programa "Brotes verdes" de C5N. 

Cuando el periodista Alejandro Bercovich le recordó aquella frase que el ex presidente supuestamente le dijo, sobre "que se mueran los que se tengan que morir", Fernández ratificó: "Lo que yo dije que Macri me dijo, efectivamente me lo dijo. Lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo". 

Y luego amplió: "Me dijo que era inevitable, porque era una pandemia y era inevitable. Y tenía la posición de que la cuarentena no servía para nada". 

De ahí en más, Fernández ensayó un diálogo ficticio con el ex presidente, al que le recordó varios puntos de su gobierno: "Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido; nos permitió crear un ministerio de Salud que vos cerraste; nos permitió poner en pie un ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste", aseguró. 

Y continuó: "Por si no te acordás, nos permitió la cuarentena poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en el año 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal), nunca se inauguraron". 

"Por si no lo sabés, tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en la Argentina, porque durante tu gestión todo eso no existía Macri, y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena", siguió el presidente. 

"Si vos no sabés para qué sirvió la cuarentena, te cuento Macri, sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste al país", sentenció. 

Y concluyó: "A mi me impacta escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente".