Mauricio Macri, quien se encuentra en Arabia Saudita, donde viajó el 15 de noviembre invitado por el príncipe de ese país y tiene previsto regresar a Argentina el jueves 25 de noviembre, solicitó un nuevo permiso para volver a salir viajar al exterior, en este caso a un país vecino: Chile. La fecha sería entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

“Vengo a informar el respectivo viaje y a solicitar la correspondiente autorización de parte de esta sede, con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”, solicito el abogado Pablo Lanusse al juez federal de Dolores Martin Bava.

Macri fue invitado como “Executive Chairman - FIFA Foundation, para asistir como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado The Gigaton Challenge”.

El mismo es organizado por la compañía UPL-Ltd., con el soporte de la Fundación FIFA a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021.

Macri ya fue indagado por espionaje a familiares de los tripulantes del Ara San Juan y el juez Vaca debe resolver su situación.