Tres siniestros viales en pocas horas sacudieron la tarde del martes en Rosario. Un fuerte choque se produjo en el túnel Celedonio Escalada entre un auto y una moto cuyas ocupantes, una mujer y su pequeña hija, resultaron heridas. Poco después, en Pichincha, se produjo un impacto entre una ambulancia y un auto particular, también con heridos. Finalmente, cerca de las 17 en Necochea y La Paz colisionaron un auto y una camioneta y uno de los conductores terminó derivado a un hospital con lesiones.

El primer hecho

Un fuerte choque se produjo este martes por la tarde en el túnel Celedonio Escalada entre un auto y una moto cuyas ocupantes, una mujer y su pequeña hija, resultaron heridas. El tránsito quedó cortado por un par de horas. Y al rato se registró otro siniestro en Pichincha.

Según contó desde el móvil de Radio 2 la periodista Agustina Pugliese, el primer hecho fue en el acceso al viaducto que une este último barrio con Refinería, donde, por causas que se investigaban, un coche conducido por una mujer que iba en dirección al norte se topó de frente con el ciclomotor ocupado por madre (de 34 años) e hija (de 9).

La mayor de estas dos impactó contra el parabrisas del auto y estaba grave, mientras que la pequeña, la única que llevaba puesto un casco, sufrió lesiones en principio más leves. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Italiano de Rosario.

El tránsito en el túnel quedó cortado en ambas manos y se restableció cerca de las 16.30.

Fuerte choque en Pichincha

En tanto, un rato después y a seis cuadras de allí, se produjo otro fuerte choque en la esquina de Suipacha y Tucumán (Pichincha) entre un ambulancia y un auto particular, también con heridos.

Según testigos, el coche sanitario circulaba por Suipacha y tenía cartel de Pare, que no respetó a pesar que iba sin sirenas y al parecer no trasladaba a ningún paciente. Impactó a un Fiat Mobi que viajaba por Tucumán y que terminó contra una columna en la vereda.

Una mujer de mediana edad que manejaba este último coche resultó con golpes y fue atendida en otra ambulancia que llegó, mientras otra asistió al chofer de la ambulancia del Sies siniestrada y su acompañante, también con algunos traumatismos.

Choque en La Paz y Necochea 

Un tercer siniestro vial ocurrió cerca de las 17 de este martes en la esquina de La Paz y Necochea. En esa intersección, chocaron dos vehículos y un hombre resultó herido.

Según detalló la periodista de Radio 2 Agustina Pugliese, un Volkswagen rojo que circulaba por Necochea chocó con una camioneta Ford Ecosport que iba por La Paz y, de acuerdo a los primeros testimonios, no habría respetado el cartel de “Pare”.

Las mujeres que ocupaban la camioneta resultaron ilesas. En tanto, el conductor del otro vehículo fue trasladado hasta el hospital Roque Sáenz Peña con golpes en el brazo y en una costilla.

Mientras trabajaron los equipos de emergencia y las grúas que retiraron los vehículos hubo desvíos de tránsito en la zona.

A los tres accidentes registrados en la tarde de este martes se suma otro siniestro registrado por la mañana en avenida de Circunvalación.

Un camionero que estaba parado en la avenida a la altura de Mendoza, cambiando la correa del motor, salvó la vida de puro instinto. Escuchó un auto que se despistó y saltó a un costado antes de que lo impactara de lleno.

Por otra parte, también este martes, murió un joven motociclista que fue embestido el pasado sábado en Pellegrini y Cullen. Había ingresado al Heca con un traumatismo de cráneo grave y falleció este martes a la mañana.