El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que un organismo de investigación científica de su gobierno encontró una molécula que elimina completamente el nuevo coronavirus.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo Maduro a través de la televisora estatal VTV.

En tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, dijo, según la agencia de noticias Sputnik.

La funcionaria agregó que “después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Maduro y Jiménez subrayaron que esperaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados obtenidos por el IVIC, de modo de poder encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Fuente: Télam