En marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rosario, este domingo personas con turnos confirmados se acercaron al predio de la ex Rural para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, al llegar les informaron que debido a la falta de componentes se vieron obligados a cancelar turnos.

Según relató la periodista Agustina Pugliese, en comunicación con Domingo para Armar (Radio2) desde el lugar, solo se cancelaron turnos en los que estaba previsto aplicar la segunda dosis de Sputnik V. Agregó que el resto continúa con normalidad. 

"
Me llegó el e-mail de que me iban a vacunar hoy a las 11, vine y cuando llegué me dijeron que vacunaban hasta las 10.30. Pregunto para cuando me lo pasan y me dicen que no tienen reprogramado. No me llegó cancelación, nada, por lo menos hubieran avisado por los medios de comunicación. Tuve tres ACV soy hipertensa y estoy en silla de rueda, ya no me da la cabeza", relató una mujer que estaba en el lugar.



En ese marco, Sebastian Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial, que se encontraba en el vacunatorio explicó que "entre jueves y viernes hubo imprevistos en la logística y distribución, entre viernes y sábado le avisamos a las personas, cerca de 900, se pudo contactar a 800 por teléfono y el resto por correo electrónico, esta semana se van a programar esos turnos".

En ese sentido, aclararon que solo se alterarán los turnos de personas que tenían turno para este domingo, el resto de la semana continúa normal.