Este fin de semana, un hombre quedó grabado por una cámara de seguridad en el momento en que abandonó dos perros en el barrio Los Aljibes, en Funes. Si bien los animales pudieron ser rescatados y puestos en adopción, restan detalles para identificar al responsable del abandono que será duramente penado.

El responsable del área de Medio Ambiente de Funes, Federico Stella, aseguró que los animales ya tienen un nuevo destino transitorio y afirmó que hay datos preliminares del hombre que dejó en el descampado a los perros. 

“Pensás que es una situación, que los van a sacar. No parece que va a terminar así, pero los deja abandonados y se va. Los perros, festejan al dueño, le mueven la cola. Lo siguen, lo van a acompañando. Ni ellos entendieron lo que estaba sucediendo”, contó Stella en De 12 a 14 (El Tres).

“Se les pudo dar contención. El sufrimiento es importantísimo. No saben la calidad de dueño que tienen. Nos ven de la mejor manera posible, por eso el amor es eterno e incondicional. El video es tremendo”, manifestó Stella que confirmó que los perros están en buen estado de salud y que “lo más loco es le hicieron un corte de pelo antes de abandonarlos”.

En torno a la investigación, el referente de Medio Ambiente de Funes dijo que “está muy avanzada la identificación del vehículo” y que “la multa puede llegar a hasta 200.000 pesos” debido a que es un hecho de abandono.

Además de este hecho, hubo otro que también responde a un grave maltrato animal. Adolescentes patearon hasta matar a una comadreja y también serán sancionados. “Nos enteramos que tres chicos jugaban al fútbol con una comadreja. Después lo filman cuando el animal está sufriendo antes de morir. Tenemos identificados a los tres chicos y vamos actuar con el camino de la justicia y el de las ordenanzas municipales. Esto no puede suceder ni en Funes ni en ningún lado”, cerró Stella.