La Municipalidad de Rosario intervino en las últimas horas en un domicilio de avenida del Rosario al 2000, en la que encontraron unos 150 perros en situación de hacinamiento y ofrecidos a la venta. Se produjo la clausura del lugar y los propietarios quedaron a disposición de la Justicia.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, informó sobre el procedimiento que llevaron a cabo los agentes de la Guardia Urbana Municipal.


“Alertados por la Sección Ecológica de la policía comunitaria, intervenimos en un domicilio donde se encontraban hacinados 150 perros aproximadamente, que se ofrecían en venta”, explicó la funcionaria.

Luego indicó que se procedió “a la clausura de la actividad ilegal”. Además, los responsables quedaron a disposición de la Justicia por maltrato animal y comercialización ilegal.

Por orden de la fiscal, los perritos quedaron resguardados en depósito judicial en el domicilio.

Desde la Municipalidad recordaron que el maltrato animal es un delito. “Y cabe destacar que la tenencia responsable de los animales de compañía, conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas”, indicaron.