El pasado viernes por la tarde, los efectivos de la Brigada Ciclista y de la Playa de Santa Fe se presentaron en un famoso Bulevar por una denuncia a 911 sobre un caballo en malas condiciones que tiraba de un carro. En el lugar rescataron al animal que se encontraba en malas condiciones.

Los policías constataron la veracidad de la denuncia y convocaron al veterinario policial, quién momentos más tarde se hizo presente y diagnóstico que el equino poseía varias lesiones y que no estaba en condición de ser usado para impulsar el carro u otro elemento.

Por lo sucedido, según informa Aire de Santa Fe, trasladaron a un hombre de 37 años a la Seccional 3°, donde tomaron intervención a las autoridades competentes.

Cómo actuar ante maltrato animal

El maltrato animal es una problemática de larga data que se manifiesta de diversas formas y que continúa sin una alternativa para su solución. En la Ciudad de Santa Fe, la "tracción a sangre" (TAS) es una de ella. Ante esto, SOS Caballos busca dar una respuesta y una ayuda a equinos que a veces son explotados hasta la muerte.