Este lunes se esperan severas complicaciones para transitar por el centro rosarino debido a dos manifestaciones. Por un lado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se va a movilizar de Gobernación a la Municipalidad mientras que casi en simultáneo habrá una concentración de cartoneros en Lagos y Pellegrini.

El reclamo de la CCC tiene que ver con el estado en el que quedaron los barrios vulnerables de la ciudad después del temporal de la semana pasada. “Hacen falta obras en los barrios, y miles de viviendas populares, que a su vez generen trabajo genuino”, sostiene el escrito de la convocatoria.

La manifestación está prevista para las 9.30 y saldrá desde la sede de Gobernación (Dorrego y Santa Fe). De allí se dirigirán a España al 500 donde funciona la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para luego llegar al frente de la Municipalidad (Santa Fe y Buenos Aires) donde realizarán un acto al mediodía.

En tanto que a las 10 el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se va a concentrar en la esquina de Ovidio Lagos y Pellegrini donde funciona la secretaría de Ambiente y Espacio Público. Su reclamo tiene que ver con el pedido para que los cartoneros sean incorporados formalmente al sistema de reciclaje de la ciudad.