Familiares, amigos y vecinos de Catherine Cabrera, la chica de 19 años que murió el fin de semana de un disparo en la cabeza en circunstancias por ahora “dudosas”, se movilizaron este jueves en Cabín 9 para reclamar justicia y avances en la causa.

“Justicia por Cathy” rezaban varios carteles que la comunidad de ese barrio de Pérez, limítrofe con Rosario, portaba por la tarde en la plaza de Perito Moreno y Hudson a la espera de certezas sobre lo sucedido, si bien algunos apuntan directamente a un joven que la chica había conocido hacía poco.

Catherine fue encontrada muerta de un tiro en la cabeza en una vivienda de Larrea y Gaboto el domingo último por la mañana. Había llevado hasta allí a una amiga a un cumpleaños, según contó su padre, que no se convence de los datos que le brindan desde la investigación.

“Sólo se quedaron con que ella tenía pólvora en la mano y que tenía la mano como que se había disparado”, señaló el hombre al móvil de El Tres y señaló que “había muchas personas ahí adentro”, donde se produjo el trágico hecho.

“Ella había ido a un baile que le dicen El Gauchito y de ahí fue a un cumpleaños. Apareció tipo 8.30 de la mañana en Cabin 9 y le pidió el auto a un vecino para llevar a una amiga. Al rato me cae la Policía con la información de que mi hija estaba en un domicilio con un disparo en la cabeza”, relató el papá de Catherine.

Deslizó también que un vecino les contó “que una tercera persona –además delos dos detenidos, luego liberados– salió corriendo” y que ésta habría tenido visible un arma, que sería la que luego levantó de la zona la Policía. “Nuestra duda es esa tercera persona”, dijo.

Además de esa pistola, una 9 milímetros, en el lugar se secuestró una vaina servida y un vehicular Peugeot 408 color blanco.

Catherine Cabrera tenía 19 años.