Este sábado se llevaron adelante en todo el país movilizaciones en repudio al escándalo del vacunatorio VIP. En Rosario, el epicentro fue el Monumento a la Bandera, en donde ciudadanos autoconvocados se sumaron a la iniciativa que se hizo vía redes sociales con la denominación #27F.

La convocatoria fue respaldada por sectores de la oposición, pero no sólo de Juntos por el Cambio, sino también agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros. En Rosario, se hicieron presente las concejalas Anita Martínez y Germana Figueroa Casas, entre otras personalidades representas del PRO local.



En Buenos Aires, tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, fueron algunos de los que se mostraron en torno a la Plaza de Mayo, en lo que fue la movilización principal realizada en Capital Federal.

En Rosario, se notó una importante concurrencia de personas con banderas argentinas, algunos bombos y todo tipo de carteles con mensajes claros en contra del escándalo que estalló la semana pasada y le costó su puesto a Ginés González García como ministro de Salud de la Nación, siendo reemplazado luego por Carla Vizzotti.