Estudiantes, docentes y distintos sectores educativos y organizaciones sociales participaron este lunes a la tarde de la marcha en conmemoración de los 43 años de la Noche de los Lápices. La movilización partió a las 16.30 desde Plaza San Martín y culminó en el Parque a la Bandera, con un acto y festival musical.

Este año a las consignas habituales se sumó la conmemoración por los 50 años del Rosariazo.

En diálogo con Radio 2 el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, expresó que “a 43 años de la Noche de los Lápices y a 50 años del Rosariazo hoy peleamos contra el ajuste y por la emergencia alimentaria”.

Por su parte, Sebastián Giufre, secretario general del Centro de Estudiantes del Politécnico y miembro de la Unión de Estudiantes Secundarios, expresó que “como todos los años esta marcha es un ejemplo de unidad y de gran movilización de todos los sectores de la sociedad que creemos fervientemente en la educación pública”.

“Levantamos la bandera de los chicos y chicas de la Noche de los Lápices y de todos aquellos que han luchado por un país más justo, eso hoy significa plantarse, tanto en las calles como en las urnas, ante el modelo de ajuste y hambre que nos toca vivir a los argentinos y argentinas”, añadió el dirigente estudiantil.

La convocatoria estuvo encabezada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario (Feser) y participaron agrupaciones estudiantiles, sindicatos y organismos de derechos humanos de la región.