Los videojuegos son una de las opciones para pasar el tiempo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. De esta amanera, Mario Bros, el famoso personaje del videojuego de Nintendo que fue creado en 1983, que a través de un video corto, que cobró gran relevancia en redes sociales, pide a sus fans que no salgan de casa.

Utilizando el ingenio, un usuario generó el "Mario Bros cuarentini level", que se trata de una versión especial del plomero que se pone un barbijo y comienza a sortear diferentes dificultades a medida que va avanzando. 

En este video creado por Catannabistv, vemos al personaje ganando energía gracias al IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, que tiene el logo de ANSES, mientras trata de no ser atropellado por trampas como el alquiler. el stress, las deudas y las peleas familiares.

Finalmente, el trabajador logra saltar al covid-19 y llega sano y salvo al tan esperado alcohol en gel, que lo espera en su casa.  Sobre el final del video juego hay más, ya que Mario se encuentra con un mini Alberto Fernández que le agradece por su accionar. "Ya aplanamos la curva. Pero falta el pico del virus, se extiende la cuarentena", le asegura el Presidente.

Otra versión Mario Covid

La animación realizada por @danidj, muestra al popular personaje creado por Shigeru Miyamoto, a punto de comenzar su camino en el mundo de bloques y criaturas, cuando de pronto aparecen varios virus que obligan a Mario a regresar rápidamente al castillo.

Con Mario "en casa", aparecen algunos mensajes sobre las medidas de salubridad ante la pandemia, siendo "Quédate en casa" el primer de ellos, y luego "Y lavá tus manos".