La ministra de Salud, Sonia Martorano, se expresó respecto de las últimas noticias que dan cuenta de fiestas clandestinas y reuniones intrafamiliares prohibidas en el marco de la pandemia: “Nos llama la atención tanta falta de conciencia”, dijo en Radio 2.

En tanto, describió que por estos días ese tipo de encuentros resultan las principales vías de contagio de coronavirus: “No estamos teniendo problemas con las actividades habilitadas, pero sí en estas situaciones”.

Y sumó: “Es algo que nos está ocurriendo, no digo habitualmente, pero se ve mucho. Aquí en Rosario y en las localidades cercanas. La mayor cantidad de casos se dan en estas situaciones y en las reuniones intrafamiliares”.

En las últimas horas, se conoció el caso de la localidad de Albarellos, donde se celebró un cumpleaños de una empleada de una mueblería dentro de las instalaciones de la empresa y además un numeroso grupo de jóvenes se congreso para hacer una fiesta en la zona rural.

Discrepancia con Ginés

 

Producto de estas noticias, la funcionaria santafesina fue consultada respecto de si estaba de acuerdo con los dichos del ministro de Salud de la nación, Ginés González García, quien había declarado en una entrevista que en Rosario “se ve todo el esfuerzo del gobierno pero no hay acatamiento”. Martorano dijo “no”, de manera contundente.

La titular de la cartera de Salud se explayó en la explicación: “La mayoría de la gente respeta y se cuida. Son los menos los que no acatan, pero la visibilización de esos casos nos produce la sensación de que es general”.

Y agregó: “Además, no son tantas las restricciones. Son muchas las actividades permitidas. No estamos tan lejos de tener una vida como la que teníamos, aunque todavía falta”.