La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró que la implementación del pase sanitario "funcionó". Comentó que desde la entrada en vigencia, unas 200 mil personas se acercaron a aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y otro grupo fue "espontáneamente" para recibir la primera. Además, informó que se acordó a nivel nacional acortar el plazo entre la segunda vacuna y la tercera: se bajó de cinco meses a cuatro.

En una entrevista brindada a De 12 a 14 (El Tres), Martorano explicó que el pase sanitario provocó que unas 200 mil personas vayan a completar el esquema de vacunación. "Es gente joven que no es anti vacuna porque ya se dio la primera dosis. Seguramente es para ir a un boliche o a la cancha. Esto es muy positivo. También vino gente para la primera dosis", sostuvo.

La funcionaria provincial precisó que el 80 por ciento de la población santafesina ya cuenta con el esquema completo y en Rosario ese porcentaje es de 87 por ciento. "Estamos muy bien, a nivel provincial, diez puntos por encima de la media nacional", remarcó.

En ese marco, contó que se acordó a nivel nacional que se acorte el tiempo entre la segunda dosis y la tercera, de cinco meses a cuatro. "Se acordó que personas de más de 60 años y personal de la salud pueden colocarse la tercera dosis desde los cuatro meses. Es una manera de llegar a más personas rápidamente", agregó.

Martorano aclaró que esa tercera dosis se hará por turnos y se avisará a la persona previamente. "Si liberamos vamos a avisar", finalizó.