Después del conflicto generado por las colas de jubilados en los bancos que van a cobrar sus haberes, este martes sorprendió en el centro de Rosario una larga hilera pero en este caso para pagar.

Se trata de personas que salieron de sus casas para cancelar obligaciones de impuestos y servicios de forma presencial en un local de pago rápido en 3 de Febrero y Corrientes, antes de la fecha de vencimiento.

Según informó El Tres, la cola este mediodía era de dos cuadras y los clientes esperaban más de dos horas para poder abonar sus compromisos, en medio del aislamiento por el coronavirus.

El gobierno recomendó hacer esas operaciones por homebanking, con débito o crédito. También postergó para después de la cuarentena algunos vencimientos (del pago de monotributo o de las tarjetas de crédito) y suspendió cualquier corte de servicio por morosidad.

Sin embargo, muchos rosarinos optaron (o se vieron obligados) a salir igual. “Hace dos horas y media que estoy, es una cola de una cuadra y media ahora pero me vence casi todo esta semana: luz, Api, teléfono Movistar, tarjeta de crédito”, enumeró uno de los hombres en la hilera.

“Llevo dos horas y algo esperando, sí, pero no queda otra. Yo vengo por Api, EPE y gas”, agregó otro cliente. “Toca pagar impuestos que se están venciendo y los vencimientos son cada vez peor”, sumó un tercero.