El conflicto palestino-israelí alcanzó en las últimas horas altísimos niveles de violencia. Los bombardeos israelíes de represalia la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos desde el lunes, entre ellos 14 niños. Son más de 300 los heridos. Hamas, "será golpeado de una manera que no se espera”, advirtió el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según informó EFE, Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

La cifra de víctimas fatales en Israel por los cohetes lanzados desde ese pequeño territorio palestino, oscilaba entre 3 y 5, ya que nuevos fallecidos surgieron este martes por la noche en la ciudad de Lod, según informó el diario Haaretz.

Tanto el Ejército israelí como el movimiento islamista palestino que controla el interior de Gaza, Hamas, anunciaron nuevos bombardeos en la noche del martes al miércoles, y medios israelíes informaron que las sirenas de precaución por posibles ataques ya sonaron en varias ciudades del sur del país y del centro, como Tel Aviv y sus suburbios.

Hamas informó 100 cohetes contra la zona de Tel Aviv en represalia por los bombardeos de la noche anterior contra Gaza.

En paralelo, una serie de protestas estallaron en las principales ciudades de mayoría palestina o con importante población palestina en Israel, y en una de ellas, Lod, donde un palestino ciudadano israelí falleció por disparos de un colono judío, se declaró el estado de emergencia en un intento por frenar las manifestaciones.

El Gobierno israelí trasladó tropas del territorio ocupado palestino de Cisjordania a Lod, poco después de que Netanyahu prometiera aumentar los ataques contra el otro territorio palestino ocupado, Gaza.

"Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (...) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques", anunció el jefe de Gobierno, en un mensaje de vídeo y advirtió que el movimiento islamista palestino que controla Gaza, Hamas, "será golpeado de una manera que no se espera".