El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que, en el marco del operativo Verano 20/21, habrá una mayor presencia de agentes policiales recorriendo las playas públicas de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar un mayor control en los espacios públicos.

El anuncio se hizo tras un encuentro que autoridades provinciales mantuvieron con representantes de municipios y también del gremio de guardavidas. Por Rosario estuvo presente la directora de la Guardia Urbana Municipal (GUM), María Sol Nale y un representante de los bañeros de la ciudad. 

“Con esta coordinación buscamos aumentar la cantidad de recursos en playa, mejorar el rastrillaje y evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. Y también vamos a mejorar técnicamente la comunicación entre los guardavidas y la policía, para pueda darse de una manera más eficiente”, señaló la subsecretaria de Prevención y Control Urbano de la provincia, Priscila Villalovos.

Además de la presencia policial, el operativo Verano 20/21 tiene por objetivo incrementar la presencia de personal de salud en lugares de esparcimiento, así como también en rutas y autopistas santafesinas, para garantizar la correcta atención sanitaria a todos los que la requieran, en el marco de la pandemia.