Rosario volvió a reunir una nutrida columna que marchó por las calles de la ciudad por el orgullo, la diversidad sexual y contra los travesticidios.

Con los colores del arcoiris como paleta principal, la jornada comenzó con una feria a las 14.30 en la Plaza Libertad de Mitre y Pasco. Desde allí, miles de personas partieron a las 17 hacia el Parque Nacional a la Bandera, donde se realizaba el acto central con recitales.

La 14º Marcha del Orgullo tuvo como consigna “¡Basta de travesticidios!” y “Nos queremos VIHvas” y el objetivo renovado de visibilizar las identidades disidentes.

"Queremos ser libres, vivir y mostrarnos sin miedo a los prejuicios ni a la violencia. Por eso marchamos con orgullo", manifestaron.

"Somos las trans y las travas las que una vez más nos plantamos para exigir basta de travesticidio social. Somos las que estamos, las que se quedaron en el camino y las que no pudieron venir. Somos Pamela Tabares y Alejandra Gonzalez", señalaron y agregaron: "Somos sujetas políticas, somos sujetas de derechos, somos ciudadanas y exigimos un compromiso político y social".

Por otro lado, las personas que viven con VIH pidieron solidaridad con sus "reclamos en un momento tan crítico". "Ante los descomunales recortes presupuestarios para la compra de ARV alrededor de quince mil personas podríamos quedar sin nuestros medicamentos el año que viene", plantearon.