Este miércoles por la noche se desató una fuerte tormenta en la ciudad con ráfagas cercanas a los niveles de un huracán, lo que provocó la caída de cables y columnas de luz. Muchos barrios de Rosario quedaron, por ende, sin servicio eléctrico, fundamentalmente los de la zona sur y norte de la ciudad. Estiman que para el mediodía se restablecerá el servicio en la mayoría de los lugares.

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Cecilia Chitarroni, precisó al programa Radiópolis (Radio 2), los sitios más afectados son los barrios Gráfico, Cabin 9, Las Flores, Acindar, Hume, Tío Rolo, Sagrada Familia, Puente Gallegos y las zonas comprendidas por Gaboto, Gutiérrez, Circunvalación y Ayacucho; y de Olegario Andrade a Circunvalación y de Ayacucho a Ovidio Lagos.

Chitarroni explicó que son las zonas que tienen mayor tendido aéreo de distribución en alta y baja tensión y por lo tanto fueron las más perjudicadas por el fuerte viento que sopló este miércoles. “Se registraron ráfagas de 102 kilómetros por hora, un huracán está calificado en 130”, ilustró.

Estimó que hacia el mediodía se restablecerá el funcionamiento de la media tensión pero que el tendido de baja tensión demorará un poco más. “Se trabaja desde la noche esperamos –aseguró– y estamos trabajando para que durante la mañana todo lo que es media tensión tenga servicio normal. Y los reclamos domiciliarios, vamos a pedir que comprendan que vamos a estar trabajando hasta reponer el último usuario sin suministro”.