El periodista Pablo Procopio, cuyo hermano Sandro fue brutalmente asesinado en el marco de un robo en agosto de 2015, publicó un sentido hilo de tuits en los que reflexionó sobre la posibilidad de que el único condenado salga de la cárcel, ya que pidió el beneficio de salidas transitorias. "Las víctimas nos sentimos solas, desamparadas", enfatizó.

"A mi hermano lo mataron hace 5 años y medio, para robarle. Le arrancaron la vida. Hoy tuve que soportar cómo, instado por su defensora, un detenido, partícipe clave, apeló una resolución judicial con el objetivo de flexibilizar al máximo sus salidas transitorias", tuiteó el ex cronista de Radio 2 y actual periodista de La Capital.

Procopio agregó que el juez "no tiene en cuenta el contexto, su participación en el delito y ni siquiera si el malviviente colaboró en el esclarecimiento. En este caso, jamás dijo una palabra sobre sus acompañantes en las salidas a robar y matar. Tiene un pacto de silencio con esos cómplices".

El periodista añadió que la justicia no logró esclarecer el crimen y que al condenado Matías Ezequiel Cofano "nadie le pregunta" por el ocultamiento de la mecánica del homicidio del arquitecto Sandro Procopio.

"¿Por qué personas de bien, como mi familia y yo, debemos tolerar este sistema judicial? Someternos a las posibilidades infinitas que tiene un delincuente peligroso para se. liberado antes y fácilmente. En la mayoría de estos casos, se escapan, regresan al submundo del hampa", continuó el cronista y concluyó: "Y nadie los busca. Algunos hablan de revictimización. Los invito a pensar desde el lugar de los deudos, de quienes no tuvimos justicia y seguimos aguantando en nuestras débiles espaldas cada vez más irracionalidad, dolor y cachetazos lacerantes de parte de un Estado ausente".

Sandro Procopio fue asesinado el 24 de agosto de 2015, cuando se dirigía a una obra en construcción que tenía a su cargo. Fue abordado por dos delincuentes en Cerrito y Constitución, quienes le sacaron su celular y en medio de un forcejeo le dieron culatazos en la nuca y lo balearon. 

Matías Ezequiel Cofano fue condenado a nueve años de prisión a través de un juicio abreviado. El tribunal entendió que Cofano prestó una colaboración secundaria en el homicidio.