La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona tendrá este lunes un capítulo particular ya que, por primera vez, se presentará ante la Justicia su apoderado, Matías Morla. El abogado fue citado como testigo en la investigación por pedido de las hijas del Diez, Dalma y Gianinna.

 La convocatoria a Morla fue aceptada por los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. De esta manera, el apoderado y representante de Diego deberá presentarse durante la mañana del lunes en la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en Acasusso 476.

Mediante un escrito, los abogados de las hijas de Maradona le pidieron a la Justicia “no agotar la investigación de la muerte del ex futbolista con las responsabilidades médicas sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Diego «debía morir» y que se cite a declarar a cinco miembros del entorno, entre ellos, Morla.

Cabe recordar que, el abogado mantiene un fuerte enfrentamiento con las hijas del Diez que lo acusan de impedirles tener una relación frecuente con su padre y haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía. Además, Dalma y Gianinna le atribuyen a Morla, y al resto del entorno, ser los responsables de “suministrarle estupefacientes, alcohol y falsificación de firmas”, según informó Télam.

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi.