Matías Morla reapareció en público este miércoles en el acto de inauguración de una avenida con el nombre de Diego Maradona en Esquina, Corrientes, la ciudad natal de Don Diego y Doña Tota. El abogado estuvo acompañado de Ana, una de las hermanas del Diez, y brindó un discurso en el que reveló su último contacto con él.

La última charla que tuve se refirió a la Navidad y a juntar a sus seres queridos. En esta última etapa de su vida era un Diego más tranquilo y menos polémico. Y aunque siempre se lo recuerda con el tema de su personalidad y de ir al frente, había un Maradona mucho más conciliador y quería unirse”, dijo Morla.

Luego, en tono más íntimo: “La última palabra que me dijo fue «te amo» y besó mi mano. El amor que tengo por él trasciende esta vida ampliamente. Todos estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas, haciendo un duelo”.

Y agregó: “Pasaron 30 días de su muerte y no entendemos bien qué pasó, quién va a ser el responsable, si hay responsables, o qué está pasando”, manifestó, sobre los misterios en torno a los últimos días del Diez y la investigación sobre las circunstancias en las que murió.

Respecto del acto en el pueblo de los padres de Diego, Morla expresó: “Antes de su lamentable muerte, él había iniciado una negociación con diputados para que en este lugar se pueda hacer una campaña solidaria, Las diez del 10. Con la familia, lo que hacemos después de lo que sucedió con Diego, es seguir adelante con su legado y sus ideas”, dijo Morla.

Y agregó: “Él siempre amó al pueblo, siempre se portó bien con el pueblo y fue muy solidario. Tengo un sinfín de charlas y recuerdos, y todas tienen un anclaje en común: dar”.

En el acto se descubrió una placa que dejó oficialmente inaugurada la avenida Costanera Diego Armando Maradona. Además, la hermana de Diego recibió en manos del intendente las partidas de nacimiento de Don Diego y Doña Tota.

El evento continuó con Las diez del 10, la cruzada solidaria que inició Diego en plena pandemia, y que en la figura de su hermana y de Morla recorrerá el país. Ambos entregaron juguetes a los niños de la ciudad y distintos presentes a representantes de merenderos de la zona.