Su nombre es Matías Ramón, y es un oso melero adulto (Tamaduá) que fue rescatado a principios de abril del tráfico ilegal de fauna en una zona rural de Mendoza. Unas semanas después, confirmaron que ha sido trasladado a un centro de conservación en Corrientes "en excelente estado".

Se encontraba en estado crítico con pronóstico reservado, pero tras una serie de tratamiento su salud mejoró. Esta mañana, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mignorance, comunicó que el animal llegó a su nuevo hogar a través de su cuenta oficial de Twitter.
"El Oso Melero rescatado por la Secretaría de Ambiente de Mendoza y derivado al Centro de Conservación Aguará en la provincia de Corrientes, llegó esta mañana en excelente estado. Ahora lo espera un entorno natural en más de 32 hectáreas junto a 120 animales de diversas especies", anunció.

Tras 20 días de recuperación, el animal pudo llegar al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la provincia de Corrientes, denominado Aguará forma parte del Complejo Ecológico Correntino que alcanza las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales. Se encuentra ubicado en Paso de la Patria por el kilómetro 20, yendo por Ruta Nacional 12.