El expresidente Mauricio Macri se expresó a favor de que aquellas personas que "nunca han hecho política" se sumen a Juntos por el Cambio, en medio de la interna que atraviesa la oposición en la previa de las elecciones 2021. Nombró diferentes personalidades mediáticas como el actor y humorista Alfredo Casero y el exbailarín Maximiliano Guerra. 

Macri hizo estas declaraciones en diálogo con un programa de TN, cuando le consultaron si estaba de acuerdo con la postura de Patricia Bullrich sobre ampliar Juntos por el Cambio.

Entre los nombres mencionados por el ex mandatario se destacó el del radical y médico Facundo Manes, quien en las últimas semanas se mostró como una alternativa dentro de Cambiemos en representación del radicalismo dentro de la coalición electoral.

Facundo Manes se posiciona como una alternativa dentro de Cambiemos en representación del radicalismo.

"Todos los que se quieran sumar bienvenidos sean. Facundo Manes, el Dipy, ayer (miércoles) estuve con Maxi Guerra que está muy entusiasmado, y es muy bueno que quiera participar", agregó en referencia a la invitación a integrar Cambiemos.

En su llamado dirigido a nuevas personalidades que quieran sumarse al partido, Macri consideró que deberían incorporarse "especialmente aquellos que nunca han hecho política".

En el caso de el Dipy, la primera señal de acercamiento se dio cuando el cantante se tomó una foto junto con el exmandatario a principios del mes de junio, para luego compartirla con sus más de 70 mil seguidores de Twitter.

En tanto, Macri también reconoció que volvió a hablar con Elisa Carrió: "Nosotros hablamos, no dramatizo, acordamos en lo más importante, que son las elecciones y hay que defender la República y las libertades".

El miércoles pasado se reunieron los principales referentes de la coalición opositora. Macri afirmó que en ese encuentro "hubo un consenso" y aseguró: "El día después de las PASO vamos a estar todos en una misma lista, todos defendiendo la República, el empleo, el futuro y la verdad".

Referentes de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro.

En una interna que tiene como principales protagonistas a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente reconoció que "siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas". 

"Hay mucha angustia y mucha preocupación en los argentinos; muchos de ellos creen y se referencian en nosotros, y esperan ver solidez, un Juntos por el Cambio compacto", planteó y remarcó que "eso es una elección legislativa, ni siquiera es ejecutiva, donde uno gana y gobierna".

En ese sentido expresó que colabora en la coalición opositora desde su rol como ex presidente: "Ya hice un aporte diciendo que no iba a ser candidato", dijo y enfatizó que "sería un fracaso enorme de Juntos por el Cambio si tuviese que ser candidato, sería una desilusión enorme para mí".

"Lo que más quiero en el mundo es garantizar a los argentinos una oportunidad de retomar el rumbo que llevábamos, sin agarrar los pozos que agarramos y poner la Argentina a crecer; para eso hace falta que se consoliden y fortalezcan los liderazgos", concluyó.