La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción este martes al proyecto de ley de la diputada del bloque Socialista Lionella Cattalini sobre “Emergencia en Seguridad Pública”. Al mismo tiempo, se sancionó el proyecto de emergencia penitenciaria que reclamaba el gobierno provincial.

Dicha iniciativa otorga al Poder Ejecutivo herramientas administrativas para gestionar con mayor operatividad gestiones tales como la incorporación de tecnología y móviles policiales, y el otorgamiento de suplementos salariales para el personal policial y del sistema penitenciario, entre otras.

La norma, que tendrá vigencia por un año y se sanciona luego del vencimiento de la prórroga de la anterior el pasado 1º de octubre, prevé también la autorización de partidas para los fines previstos



En comunicación con Telenoche (El Tres), la legisladora comentó: "Entendemos que lamentablemente durante el gobierno de Omar Perotti se perdieron dos años fundamentales en el que se prometió paz y orden. Pero también entendemos que hay arrancar una nueva epoca, por eso desde la opocisión le damos herramientas al gobierno para que puedan mejorar la cuestión de la seguridad".

Asimismo Cattalini puso énfasis en destacar el gesto de confianza de la oposición: "Costó pero quiero resaltar la buena voluntad de los bloques. Es necesario que la política entienda el momento que atravesamos", sostuvo, al tiempo que indicó que la iniciativa aprobada toma en cuenta a otras presentadas por los senadores Alcides Calvo y Rubén Pirola.

Para finalizar, remarcó: "No es para celebrar es una herramienta más que llegamos con mucho consenso y trabajo y esperamos que el gobernador pueda implementarlo rápidamente".