El médico, docente e investigador Pablo Parenti sorprendió en medio de una entrevista en el programa De 12 a 14 (El Tres) y contó que un vecino de barrio Alberdi le cedió una casa para que él puede trabajar aislado de su propia familia en medio de la demanda creciente por la pandemia del coronavirus.

Parenti fue consultado por la forma en que la sociedad trata a los profesionales de la salud y su propio caso sirvió para contrastar otras noticias de agresiones o rechazos comunitarios.

“Cada vez que vengo del hospital a mi casa el proceso de higiene de mi ropa y de limpieza de mis elementos me lleva mucho tiempo, entonces estaba pensando en alquilar un lugar. Pero mis vecinos se han transformado en amigos al punto tal que uno me prestó su casa para que yo pueda seguir asistiendo (a pacientes)”, dijo.

El especialista en clínica médica y enfermedades infecciosas agregó que “los demás vecinos se pusieron a disposición para lo que yo pueda necesitar”.

Entonces, Parenti diferenció los “momentos desagradables” que puedan sufrir algunos médicos o enfermeros frente a la solidaridad y quienes “ponen lo mejor de sí”.

“La actividad laboral se incrementó muchísimo al atender en el hospital, virtualmente y a domicilio, aparte de investigar y de escribir recomendaciones que van cambiando todo los días”, detalló.

“Yo me aislé y estoy trabajando en un lugar solo gracias a un vecino que me prestó su casa”, sintetizó y agradeció a “Fulvio y Adriana”.