El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe informó que en la reunión paritaria entre los representantes del gremio y las autoridades del gobierno provincial no hubo acuerdo salarial y por eso van al paro desde la hora cero de este miércoles.

Los profesionales se refirieron a “a la crítica situación que atraviesan los compañeros en materia salarial, cobrando sueldos por debajo de la canasta básica alimenticia”.

En un comunicado, advirtieron además que padecen “serias dificultades laborales discriminados ante el empleado de planta permanente y no pudiendo siquiera obtener una retribución para acceder a las Licencias Anuales Ordinarias (LAO), en un año por demás de complejo en todo sentido”.

En ese escenario, Amra, en representación de todos los profesionales de la salud, resolvió decretar un paro de actividades en todos los efectores públicos dependientes del Estado santafesino.

La medida es en concordancia a la ya dispuesta, también por 24 horas, por los trabajadores de la administración central representados por ATE y UPCN.

En el caso de los médicos, la modalidad será “sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo se mantendrán las guardias mínimas covid y no covid”.