Diputados de Unite por la Familia y la Vida alertan sobre el avance de “listas negras” de trabajadores de la salud, a partir de un proyecto presentado en la Legislatura santafesina por la diputada Alicia Gutiérrez, del Frente Progresista. El diputado provincial electo Walter Ghione asegura que el proyecto establece un registro provincial de profesionales de la salud objetores de conciencia

“Nuestro espacio considera que esto es una lista negra que intenta perseguir y discriminar a los trabajadores que por sus convicciones íntimas, éticas, morales, filosóficas y religiosas, se niegan a terminar con la vida de un niño por nacer”, dijo Ghione en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Para Ghione “no se puede violentar el derecho constitucional de un médico a decidir en qué caso sí y en cuál no manifestar su objeción de conciencia. Obligándolo, además, a incorporarse en un registro, que se asemeja a una metodología de discriminación laboral”.

“El texto contiene en su artículo décimo establece un claro perjuicio a la carrera profesional de los trabajadores de la salud objetores de conciencia, impidiéndoles ocupar cargos de direcciones y jefaturas siendo claramente inconstitucional por violar el artículo 14 bis de la Carta Magna”, afirma el legislador electo.

“El Gobierno saliente del Frente Progresista intenta aplicar la coerción estatal mediante un violento mecanismo de imposición, avasallando un derecho humano consagrado en el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, que adquiere para nuestra ley jerarquía constitucional como lo es la objeción de conciencia”, agrega un comunicado del espacio político al que pertenece Ghione.

“Entendemos que ninguna persona necesita inscribirse en un registro para ejercer un derecho constitucional”, argumentó Ghione, a quien acompañan en su postura, los restantes integrantes del espacio político Unite por la Familia y la Vida, los diputados electos, Nicolás Mayoraz, Juan Argañaraz y Natalia Armas Belavi.