Un grupo de médicos y profesionales del hospital Provincial de Rosario reclamó a las autoridades del histórico efector de la ciudad, que no talen un añoso árbol de palta al que ya le comenzaron a cortar ramas para construir un nuevo espacio en el predio.

El planteo lo hizo en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) Carlos Funes, jefe de la Unidad de Cirugía Torácica, quien contó que el árbol tiene “más de 160 años” y pretenden talarlo para construir un asilo de madres.

“Los médicos que nos reunimos es que se respete el árbol, queremos que se haga el asilo de madres pero que se respete el árbol histórico”, expresó.

Luego, sobre el árbol dijo que “se trata de un monumento viviente”. “Ya fue mutilado y queremos protegerlo”, indicó Funes.

En una carta difundida entre otros profesionales del hospital Provincial, Funes además dijo que la planta “tiene la edad del hospital y no se puede tolerar esta barbaridad”.

“Ese árbol goza de plena salud, es una palta que representa la historia misma del hospital, y da frutos en cantidades, no está enfermo ni implica riesgo de caida alguno, es sólido y duro de derribar…..el motivo de sacarlo es ampliar la construcción… Yo me pregunto: ¿no se puede pensar en integrarlo al proyecto?”, escribió el profesional.