El electricista detenido el miércoles en una serie de allanamientos por adulteración de medidores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue imputado este viernes en una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal. En el lugar se le adjudicó los cargos de estafa agravada y tenencia ilegitima de armas de fuego y se ordenó que continúe detenido.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se le atribuyen a Marcelo M. estafas agravada en perjuicio de la administración pública en 17 hechos.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, imputó los hechos ocurridos entre el 6 de mayo y 13 de noviembre pasados por “haber defraudado a la EPE y Litoral Gas realizando prestaciones de servicios irregulares consistente en la modificación de los medidores eléctricos y de gas de manera mecánica o digital, todo ello con el fin de que los mismos presenten un consumo más bajo que el realmente utilizado”.

La funcionaria judicial además imputó a Marcelo M. y a dos familiares (Daniel M. y Miguel M.) que estaban presentes en el momento de los allanamientos por tenencia ilegal de tres armas de fuego. Se trata de una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 36 y un revolver 32 largo, todos apto para el disparo sin autorización legal. Las armas fueron encontradas en la vivienda que los tres compartían al momento del allanamiento del miércoles pasado.

La jueza Silvia Castelli aceptó los cargos de la fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para Marcelo M.

En tanto, para Daniel M. y Miguel M. decidió la libertad con firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de salir del país, prohibición de tener armas de fuego y una caución de 10.000 pesos para cada imputado.