En una carrera contrarreloj, científicos de todo el mundo están investigando todo sobre cómo se contagia el coronavirus, si hay maneras de prevenir la enfermedad y si existe alguna cura. En este marco, investigadores italianos descubrieron algo sorprendente: el covid-19 se puede transmitir también a través de las lágrimas.

De acuerdo a un estudio científico realizado por investigadores del Imi Spallanzani de Roma, las lágrimas de un paciente con coronavirus puede contagiar a las demás personas.

Según explicó la investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine, para llegar a esta conclusión, los expertos utilizaron un hisopo ocular a los tres días de hospitalizar a un paciente infectado por el virus y que, además, tenía de conjuntivitis, publicó Crónica.

Posteriormente, los especialistas lograron aislar el virus, y se puso en evidencia que la enfermedad es capaz de replicarse en la conjuntiva, es decir, membrana mucosa transparente que tapiza el globo ocular.

Vale la pena mencionar que antes de que publicaran el nuevo descubrimiento de los científicos de Italia, los resultados y todos los datos fueron enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta información, se ratificó que los ojos no solo son una puerta de entrada para el virus al cuerpo, sino que también son una fuente potencial de contagio del coronavirus.

"Se necesitarán más estudios para verificar cuánto tiempo el virus continúa activo y potencialmente infeccioso en las lágrimas. El análisis molecular detecta solo la presencia de ARN viral en la muestra y sólo el aislamiento del virus en un cultivo celular puede demostrar su capacidad infecciosa", señalaron los expertos.