El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que "debido a la situación que afronta el país" en medio de la pandemia del coronavirus, se dispuso una reducción de los sueldos de funcionarios políticos de su administración.

“Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, detalla Suárez en la publicación.

El mandatario mendocino señaló que “la medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud”.

El monto que esté por encima de los 50 mil pesos establecidos como tope en los haberes será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esta situación genera.

“Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida”, se lee en otro de los tuits de Suárez.

Según consignaron funcionarios mendocinos a Infobae, el sueldo de un ministro ronda los 180 mil pesos y un asesor, poco más de 100 mil pesos mensuales.