Un avión privado se despistó este jueves por la mañana en el aeropuerto de Mendoza, el cual debió cerró momentáneamente sus operaciones.

Según fuentes oficiales el accidente se produjo en el momento del aterrizaje y sería por una falla del tren de aterrizaje trasero derecho. Pese al mal momento de los pasajeros, todos resultaron ilesos.

Según trascendió, el vuelo trasladaba al menos a diez ejecutivos de la industria minera y petrolera desde la provincia de San Juan. Además, informaron que el Aeropuerto de Mendoza permanecería cerrado por varias horas.

Según Infobae, uno de los testigos fue el piloto mendocino de TC, Matías Jalaf, que sufrió la cancelación del vuelo que tenía que llevarlo a Ezeiza.

En declaraciones a radios locales, Jalaf relató que se encontraba el avión esperando para despegar cuando les avisaron que se cancelaba el vuelo por un despiste. "La nave estaba bastante lejos, pero por lo que se veía no fue grave", reseñó.

Según explicó el piloto de TC, tras el accidente se desplegó el protocolo por precaución y con el camión hidrante tiraron una especie de espuma alrededor de la nave. "Me imagino que ha derramado algún líquido inflamable como el combustible”, añadió.