Un merendero de la zona sur de Rosario que atendía a unas 60 familias sufre la falta de recursos y salió a pedir ayuda a la población para seguir adelante.
Se trata del establecimiento Mujeres Felices, de calle Acoyte al 1300 (barrio Las Flores), donde las arcas y los estantes están casi vacíos desde principio de año, según contó su responsable en El Tres, situación que le genera “bronca, enojo y mucha impotencia”.
“Ya son más de cuatro meses. Después de diciembre, atendemos cada 15 días, cuando la gente nos ayuda. Y encima está viniendo mucha gente nueva. La última vez fueron como 30 familias nuevas y bastante numerosas, no nos alcanzó para nada. Y hoy no tengo nada de nada”, lamentó la mujer a cargo del comedor.
Señaló que tanto el Banco de Alimentos Rosario (BAR) como el gobierno santafesino restringieron el suministro de comida que acostumbraban a entregar. “Desde la provincia me mandaban cada 15 días pero después empezaron con que no hay presupuesto, o que la comida está pero no la pueden entregar porque faltan alguna firma”, expresó.
Es por eso que el merendero se encuentra abierto a colaboraciones de la comunidad. El teléfono de contacto es 341-688-7174.