El astro Lionel Messi y el entrenador Marcelo Bielsa fueron nominados este viernes para los premios The Best de la FIFA que se entregarán el próximo 17 de diciembre en Zúrich, Suiza.

Messi, titular del premio al Mejor Jugador 2019, competirá en la terna junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandoski, el experimentado delantero que logró su lugar a fuerza de una nueva temporada nutrida de goles en el Bayern Múnich de Alemania.

Ronaldo se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandoski fue nominado por primera vez en la quinta edición.

Bielsa logró este año el ascenso de Leeds United a la Premier League en el segundo intento. Ganó de punta a punta el Championship y la conquista mereció la atención de todo el mundo del fútbol.

El entrenador rosarino no la tendrá fácil frente a los alemanes Hans-Dieter Flick, campeón invicto con Bayern Múnich en la última Liga de Campeones de Europa; y Jürgen Klopp, el director técnico que quebró la mala racha de Liverpool en la Premier League.

La inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard competirán por mejor jugadora; la francesa Sarah Bouhaddi, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Alyssa Naeher por mejor arquera; y el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak por mejor arquero.

En tanto, la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la neerlandesa Sarina Wiegman fueron nominadas como mejores entrenadoras; y el premio Puskás, al mejor gol, se definirá entre el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Giorgian de Arrascaeta y al coreano Son Heung-min.

A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA. Se realizará el 17 de diciembre de 2020 y se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.