Sin duda alguna, Lionel Messi no sólo se destaca por sus inigualables actuaciones dentro de la cancha, sino que además sorprende con sus gestos solidarios.

Y es que se conoció, a través de un comunicado de la Fundación Leo Messi, que desde la institución le otorgan un desayuno diario a 15.000 niños en Mozambique. 

Quien coordina está acción solidaria es el cura Juan Gabriel Arias, un argentinoque lleva años en Mozambique. 

Nacido en Misiones, Arias es párroco de San Benito de Mangundze, una iglesia ubicada a 240 kilómetros de Maputo, la capital mozambiqueña, y a 35 kilómetros de Xai Xai, la capital de la provincia de Gaza.

Desnutrición y analfabetismo


En una zona en las que las largas épocas de sequía provocan la falta de alimentos, los niños deben recorrer varios kilómetros para acudir a la escuela de la zona, lo que motivaba un alto índice de analfabetismo. Y según ha explicado el propio misionero, a veces no tienen más que para una comida cada día y medio.

El padre Juan Gabriel, también argentino, es uno de los colaboradores en la misión

Con la campaña de los Desayunos de la Fundación Leo Messi, se asegura que 15.000 niños de más de 30 escuelas reciban el alimento diario para poder asistir al colegio. De esta forma, se genera una gran contribución en pos de mejorar la situación del país, ubicado entre los más pobres del mundo. 

El padre Arias llegó a Mozambique con otros 6 sacerdotes para lo que sería una misión de 3 meses, pero según cuenta el propio misionero, "se enamoró de la gente del país" y desde entonces trabaja con un enorme compromiso por ayudar a la población. 

En cuanto a la campaña de la Funcación Messi, lleva contribuyendo con el "Programa de Desayuno escolar" desde el curso 2016/2017 y el convenio se renueva anualmente.