Una turista española que vacacionaba en México, fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, y fue liberada posteriormente.

Según informó EFE, el secuestro ocurrió el domingo por la mañana y su liberación fue hacia el mediodía. La búsqueda de la mujer de 26 años involucró un helicóptero de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con datos recabados, la unidad de transporte público salió desde Cancún y en un paradero ubicado en el municipio de Puerto Morelos subió un hombre con una mochila de la que sacó una arma larga con la que amagó a los pasajeros para asaltarlos.

Mientras la unidad continuaba su trayecto hacia Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, el hombre despojó a los pasajeros de sus pertenencias y en un momento del camino ordenó al conductor que regresara a Cancún.

Ya en el camino de regreso, el asaltante ordenó al operador que se detuviera en plena carretera federal, pero al momento de descender tomó como rehén a la turista española y después se internó en la maleza.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó que la mujer se encuentra en buen estado de salud.

Tras el reporte de lo ocurrido se implementó el "código rojo", máximo protocolo de seguridad, en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, en el cual participaron instituciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales.

Según declararon el conductor y los pasajeros, el asaltante era un hombre de complexión delgada, aproximadamente de 1,50 metros de altura, que vestía chaleco verde con reflectivos, pantaloncillo rojo y una mochila color azul marino donde llevaba el arma.