Un globo aerostático se desplomó en un terreno baldío de la comunidad de Santiago Tolman, en el municipio mexicano de Otumba, ocasionando heridas a cuatro turistas que viajaban en su interior. 

La intención del grupo, conformado por una decena de personas, era ver uno de los primeros amaneceres de 2023 a bordo de la aeronave, que sobrevolaba la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México. 

Según publicó La Jornada, en el globo se produjo un conato de incendio, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, cuando la aeronave descendía a tierra, la canastilla chocó contra la barda de una estación de servicio. El fuerte impacto provocó heridas a cuatro de los pasajeros. 

Elementos de la policía municipal acompañados por paramédicos de protección civil y personal de los Bomberos acudieron al lugar para inspeccionar el suceso y atender a los turistas, quienes fueron tratados en el mismo sitio del accidente debido a que se trataba de lesiones leves.

Los afectados consideran emprender acciones legales contra la compañía debido a las heridas sufridas en el accidente. 

De acuerdo con un recuento en medios, en 2022 se registraron al menos cuatro accidentes similares en la zona, donde operan cerca de 10 empresas dedicadas a ofrecer viajes en globo.