Este miércoles se esperan en Rosario manifestaciones masivas que obligan a disponer un amplio operativo de tránsito durante casi todo el día en el centro y la zona del Monumento a la Bandera: la concentración por el día de San Cayetano y el acto de cierre de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Las acciones serán llevadas adelante por personal municipal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos de la Unidad II de la Policía de Santa Fe.

San Cayetano

Por un lado, se prevé un operativo en la zona del templo de San Cayetano (calle Buenos Aires al 2900), donde se espera la concentración de miles de fieles del patrón de la divina providencia. A partir de las 4 y hasta la medianoche de ese día, se interrumpirá el tránsito en Cerrito y Laprida, Buenos Aires y Riobamba y Buenos Aires y La Paz.

Asimismo, a la hora de la procesión desde el templo hasta la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó cuyo inicio está pautado para las 15, se cerrará el tránsito por Ituzaingó, desde Juan Manuel de Rosas hasta la plaza Libertad.

Acto justicialista

En tanto, al igual que se procedió con el acto de cierre de campaña electoral de Cambiemos con la presencia del presidente Mauricio Macri, se estableció ahora otro dispositivo preventivo en el marco del acto de campaña previsto para este miércoles del Frente de Todos en la intersección de avenida Belgrano y Córdoba.

De acuerdo a lo programado se cortará el flujo vehicular por colectora de avenida Belgrano a las 6 de este miércoles y hacia el mediodía quedará totalmente interrumpido con desvíos por Laprida y Rioja al sur.

Por otra parte, se hará lo mismo desde las 14 del miércoles hasta la medianoche, en las siguientes intersecciones: avenida Belgrano y Laprida, avenida Belgrano y Buenos Aires, Rioja y Belgrano, 1 de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Córdoba y Buenos Aires y Córdoba y Laprida. Cabe destacar que a partir de las 10, varias agrupaciones tienen previsto concentrar en distintos puntos de la ciudad con lo cual, se irán atendiendo las zonas afectadas a medida que se desplacen las personas.

El jueves también

De acuerdo a lo que precisaron fuentes municipales, este jueves también se dispondrá, a partir de las 16, un operativo de ordenamiento vehicular en la zona de la Plaza San Martín con un corte de tránsito en Santa Fe entre Dorrego y Moreno , debido a la realización en el lugar de una manifestación de grupos ProVida.